Intendente De Jesús: “Estamos maximizando los recursos que tenemos para atender todos los frentes»
El intendente Juan De Jesús se refirió al trabajo de distintas áreas de Gobierno en el marco de la conferencia de prensa donde anunció el aumento salarial para trabajadoras y trabajadores municipales.
En relación a cuáles son los reclamos que más le llegan por parte de vecinas y vecinos señaló: «Hoy el principal reclamo que se nos hace es el estado de nuestras calles, lo que tiene que ver con el rebacheo. Tenemos una empresa que está instalada en el polo industrial que era la que a través del Gobierno Nacional venía haciendo asfalto y que tras el cambio de gobierno suspendieron los trabajos”
Y continuó: “A esa empresa, le estábamos debiendo 184 millones de pesos, que ya abonamos. El Gobierno Nacional le está debiendo 1270 millones de pesos, lo que condiciona cualquier proceso de iniciación de obra”. No obstante, De Jesús puntualizó que en breve se retomarán los cuidados de las localidades en virtud de acuerdos con Obras Públicas y Hacienda.
Las máquinas necesitan mantenimiento
El jefe comunal hizo referencia a las máquinas que se necesitan para llevar adelante los trabajos. En ese sentido, expresó: “Con respecto a las máquinas para arreglar los suelos, necesitan repuestos que cuestan millones de pesos, y hasta que se hace la licitación cuestan dos o tres veces más. Todas estas cuestiones son limitantes”.
“Por eso, enviamos al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para establecer un estado de emergencia que dé herramientas que nos permitan tener rapidez en la compra de medicamentos, repuestos, aparatología para el sistema de salud y obras necesarias”, sostuvo el mandatario local.
De Jesús: “No podemos descuidar el frente marítimo”
«Nuestro frente marítimo ha sido afectado por varias sudestadas y crecidas. Hemos conseguido a través del Gobierno Provincial continuar la obra de defensa costera con los arrecifes artificiales que se construyen en Las Toninas y que se extenderán a Santa Teresita y la zona sur de Mar de Ajó”.
“El gobierno Nacional nos ha dicho que se suspendían las obras publicas. El gobierno provincial ha retomado esto y podemos seguir avanzando”.
Viviendas en Costa Chica
Las viviendas de Costa Chica eran parte de un proyecto nacional que la actual administración nacional paralizó. Juan de Jesús fue categórico en relación al tema: “Vamos a terminar las viviendas en Costa Chica. A través de un esfuerzo que hizo la Secretaría de Hacienda vamos pagar lo que correspondía, será nuestro aporte a un proyecto nacional. Lo vamos a terminar porque esas viviendas son para nuestra gente y no lo dejaremos al deterioro».