La Costa: Comienzan nuevos cursos de capacitación en el CIIE
La Municipalidad del Partido de La Costa informa sobre los nuevos cursos de capacitación que ofrece el Centro de Investigación e Innovaciones Educativas de La Costa, ubicado en la Av. Costanera y Av. 41, Santa Teresita.
La inscripción se realiza de forma individual, de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs., y de 13.00 a 17.00 hs., en la sede de Costanera y 41, o por teléfono al 02246 – 421237.
Curso: «La Argumentación en las clases de Biología/Ciencias de la Tierra”
Desarrollar prácticas argumentativas en clases de Biología identificando la tarea de los docentes, de los alumnos y la evaluación cómo proceso reflexivo.
Destinatarios: Profesores de nivel secundario, área Biología.
Capacitador: Prof. Figueroa, Ana.
Lugar: EP N° 4. Calle 41 entre 4 y 5, Santa Teresita.
Días: lunes 30/5, 13/6, 4/7 y 11/7
Horario: 17:30 a 20:30 hs.
Curso: “La Educación Sexual Integral en la enseñanza – Las NTICx en el nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires y la ESI”
La presente propuesta de capacitación se enmarca en las acciones que la Provincia de Buenos Aires está desarrollando para poner en marcha el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, dando cumplimiento a la Ley 26.150 del año 2006.
Destinatarios: Directivos y profesores de Educación Secundaria de Gestión Estatal y Privada.
Directivos y profesores y de Educación Secundaria Técnica.
Directivos y profesores docentes de los CENS, modalidad Adultos.
Directivos y profesores de Bachilleratos de Adultos.
Capacitador: Prof. Martínez, Alfredo Fabián.
Lugar: CIIE La Costa. 41 y Costanera, Santa Teresita.
Días: Lunes 16/5, 23/5, 30/5 y 6/6.
Horario: 18. 00 hs.
Curso: “Introducción al Diseño Curricular: Matemática 1º ES” – Presencial
Esta capacitación que se propone construir espacios de reflexión; diseño y evaluación de proyectos de enseñanza situados y coherentes con las orientaciones propuestas en el Diseño Curricular de Matemática en primer año.
Se ha optado por centrar el trabajo en la Geometría y las Magnitudes. La elección se desprende de la necesidad de instalar un trabajo de producción matemática que propicie en los alumnos la descontextualización y las generalizaciones, acercándolos a los saberes de esta ciencia, aspecto que se privilegia en el mencionado Diseño. Por otra parte, dichos relevamientos dan cuenta que los docentes reconocen algunas dificultades para abordar la Geometría y las Magnitudes en las aulas.
Por todo lo dicho anteriormente es que con este curso nos proponemos dilucidar qué implica el trabajo matemático desde este enfoque, cuáles son las particularidades que adquiere dicho trabajo en el eje Geometría y Magnitudes.
Secundaria Básica; revisar y actualizar contenidos disciplinares y didácticos desde el enfoque adoptado en los documentos curriculares, identificar problemas relevantes de la enseñanza y del aprendizaje de la Matemática durante el 1º año de la ESB; analizar y diseñar propuestas de enseñanza y de evaluación.
Matemática – Secundaria
Capacitadora: Prof. Fosco, Patricia.
Lugar: CIIE La Costa. Costanera y 41, Santa Teresita.
Días: 14/5, 28/5, 11/6, 25/6, 2/7.
Horario: 9 a 12:30 hs.
Curso: “Planificar la enseñanza de la plástica visual: en esta escuela, con estos chicos, en estos tiempos” – Presencial
Este curso ofrecerá herramientas teóricas y prácticas que faciliten el acercamiento de los docentes a los procesos de producción escrita de la planificación didáctica.
El proyecto busca resignificar la planificación como un dispositivo organizador y analizador de las prácticas, y como parte indisociable del proceso de enseñanza ya que permite anticipar parcialmente lo que ocurrirá en el aula, expresar la intencionalidad de la propuesta del docente y a la vez hacerla comunicable a otros miembros de la institución, permitiendo su articulación con el PEI del cual formará parte.
Destinatarios: Profesores de Educación Artística (Plástica) de Educación Primaria, Educación Especial, Adultos y Escuelas de Educación Estética en ejercicio público y de DIPREGEP. Aspirantes (Listados A y B) del área. -Inspectores de Enseñanza Artística y Directivos de establecimientos que dependan de la Dirección de Educación Artística.
Área: Artística – Plástica
Capacitadora: Prof. Morales, Adriana
Lugar CIIE La Costa. Costanera y 41, Santa Teresita.
Días: Sábados 14/5, 28/5, 11/6, 25/6.
Horario: de 9 a 12 hs.
Curso: “El desafío de la evaluación en Matemática en el Nivel Inicial: miradas sobre los conocimientos numéricos”.
Este proyecto será una oportunidad para debatir acerca de las posibles miradas que coexisten sobre la evaluación en el área de matemática en el trabajo en torno a la numeración escrita.
Una discusión sobre las prácticas evaluativas puede constituir un espacio de reflexión sobre la enseñanza, sobre los propósitos respecto de estos contenidos, la consideración de los conocimientos de los alumnos, la construcción de recorridos que permitan tender puentes entre tales conocimientos y los saberes que la escuela tiene intención de transmitir, la identificación de condiciones didácticas que permiten recorrerlos, la interpretación de los avances parciales en ese trayecto, en particular cuando las producciones de los niños no se identifican fácilmente con las versiones convencionales de los objetos de enseñanza.
Al mismo tiempo, compartir estas discusiones con docentes de educación primaria abonaría en relación con el trabajo de articulación de la enseñanza entre ambos niveles.
Capacitadora: Prof. Castanheira, Rosario.
Destinatarios: Inspectores, Directivos y Docentes de Educación Inicial- Docentes de Educación Especial – Equipos de Orientación Educacional- Docentes de primer ciclo de Educación Primaria.
Lugar: EP N° 4. Calle 41 entre 4 y 5. Santa Teresita.
Días:16/5, 30/5, 13/6, 30/6.
Horario: 17:30 a 20:30 hs.
Elementos necesarios: Diseño Curricular del Nivel Inicial y del Primer Ciclo de EP.
Curso: “Los proyectos didácticos en Educación Física en la Escuela Secundaria: planificación, implementación y reconstrucción crítica de la enseñanza”
En esta propuesta de capacitación se pretende habilitar un espacio para el abordaje de la planificación por proyectos didácticos en la escuela secundaria.
Se procura que los profesores de EF se apropien de herramientas didácticas para la planificación de propuestas específicas para la enseñanza de prácticas gimnásticas y deportivas desde una perspectiva de integración de género.
Para la planificación del proyecto didáctico se propone que los docentes reflexionen acerca de las problemáticas institucionales, revisen el sentido formativo de la Educación Física en la escuela secundaria, y a partir de este análisis, diseñen y concreten un proyecto pedagógico específico que incluya intereses, deseos y necesidades de los estudiantes.
Un eje prioritario del ateneo consiste en propiciar la conformación de una red de docentes que posibilite la socialización profesional (en encuentros presenciales y virtuales) sobre las producciones realizadas en sus aulas/patios como oportunidad formativa para los docentes participantes y sus estudiantes.
Destinatarios: Profesores de Educación Física que se desempeñan en Educación Secundaria, Especial, CEF y Educación Superior.
Lugar de Cursada: EP 13 Dr. Arturo Jauretche. Calle 45 y 14, Santa Teresita.
Inicia el 12 de mayo – 17.30 hs. Encuentros quincenales.
Сколько стоит диплом высшего и среднего образования и как его получить?
Приобретение диплома ВУЗа с сокращенной программой обучения в Москве