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El Gobierno lanzó un fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, las famosas ATP

Se trata de un programa nacional que busca brindar una ayuda económica a uno de los sectores más afectados por la pandemia.

De esta manera se otorgará al prestador un aporte no reembolsable de $50.000 pesos, a pagar en dos instancias: la primera de $ 30.000 y el restante una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos COVID-19 para el Turismo.

¿A quién está dirigido?

A personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes -Monotributo-, Monotributistas sociales y Trabajadores Autónomos, cuyas actividades se vinculen con el sector turístico y que acrediten una antigüedad mínima de 1 año de la inscripción.

Para inscribirse los interesados deberán ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

Los beneficios:

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $50.000, a pagar en dos instancias. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Además de cumplir con los requisitos, se dará prioridad a los postulantes que incluyan estos ejes:

• Desarrollo

Aprovechamiento de los recursos y fortalezas de la localidad, actividades turísticas relacionadas con su identidad sociocultural o con la naturaleza, entre otros.

• Inclusión

Integración con poblaciones en situación de vulnerabilidad social o que contemplen la integración de personas con discapacidad, movilidad o comunicación reducida.

• Equidad de género

Mujeres o no binarios postulantes que desarrollen las actividades.

• Innovación y creatividad

Oferta de productos, servicios o actividades nuevas u originales.

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación «Nociones de seguridad e higiene para el Turismo», del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

¿Qué necesito?

• Copia de Documento Nacional de Identidad del postulante.

• Constancia de inscripción como Monotributista, Monotributista Social o Trabajador Autónomo, que acredite una antigüedad mínima de un año de inscripción.

• Acreditar fehacientemente que su actividad se relaciona con el sector turismo mediante documentación respaldatoria:

• Número de legajo de habilitación para operar como agentes de viaje.

• Certificado o constancia expedida por el Organismo, Federación, Cámara y/o Asociación Municipal y/o Provincial y /o Nacional de Turismo y/o propio de la actividad que realiza donde conste que el solicitante presta un servicio turístico en esa provincia /localidad y en el que se detalle el tipo de actividad/servicio.

• Certificación efectuada por unas agencias de viajes habilitadas y facturaciones respaldatorias con fecha anterior al 1 de febrero de 2020.

• Pago de cánones necesarios para operar como guías de parques nacionales o provinciales.

• Sitio web, constancia de habilitación para prestar servicios, certificados, notas de prensa, entre otros.

• Esta enumeración es meramente enunciativa. Los solicitantes podrán acompañar cualquier otro tipo de documentación que acredite fehacientemente que presta servicios vinculados al sector de carácter turístico.

• Evidencia que certifique las acciones de inclusión que realizás, en caso de corresponder.

• Certificado Único de Discapacidad, en caso de corresponder.

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