Martin Poustis se reunió con emprendedores de Hecho en La Costa
Hecho en La Costa es una iniciativa que nació en el 2017 y hoy ya es una marca registrada que comercializa sus productos en dos locales, además de hacerlo a través de las redes sociales.
En el marco de los encuentros que el concejal del Frente de Todos, Martín Poustis, tiene con distintos sectores de la sociedad, en los últimos días visitó el punto de venta de San Bernardo para conocer más de la experiencia.
“El objetivo del encuentro es visibilizar la experiencia de productores locales, conocer más su forma de trabajo, la organización, los problemas que enfrentan así como también los desafíos que se les plantean”, expresó el legislador local y agregó: “este tipo de iniciativas tiene que ver con lo que nosotros venimos planteando, un Partido de La Costa vinculado a lo productivo y, en una primera etapa, lo productivo ligado al turismo”.
Hecho en La Costa está formado por 12 emprendedores que realizan sus productos, de principio a fin, en el distrito y ofrecen una amplia variedad como cerámicas, cuadernos, una línea de productos menstruales reutilizables, artesanías pintadas a mano, juegos sustentables, miniaturas de porcelana fría y mandalas, entre otras cosas.
“Este es nuestro cuarto año trabajando en el local y el año pudimos abrir nuestro segundo local en Mar de Ajó con la posibilidad de estar todo el año porque en San Bernardo el espacio que tenemos es sólo para trabajar en temporada y esta era nuestra oportunidad de seguir creciendo”, expresó María del Mar Pallante, una de impulsoras del proyecto.
El local de San Bernardo se encuentra en la galería del Este, en tanto que en Mar de Ajó están en el shopping Ancla, donde funcionará todo el año.
Sobre la reunión con los emprendedores, Martín Poustis destacó que desde lo legislativo la idea es “pensar cómo vamos protegiendo esas áreas de la producción, como ya ha sucedido con el distrito alfajorero, como generamos iniciativas que les den un empujón de visibilidad”, así como también acompañar en el proceso de formación de una cooperativa, gestionada ante el INAES, que les permita acceder a distintas herramientas que el estado nacional tiene para este tipo de iniciativas.