You are here
MÁS DE 500 ESTUDIANTES YA COMENZARON A CURSAR EL CBC DE LA UBA EN LA SEDE DE LA COSTA Cultura y Educación Destacadas EDUCACION GESTION CRISTÍAN CARDOZO La Radio Locales 

MÁS DE 500 ESTUDIANTES YA COMENZARON A CURSAR EL CBC DE LA UBA EN LA SEDE DE LA COSTA

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se lleva adelante una fuerte apuesta a la educación como herramienta de desarrollo, y para esto se implementan diversas políticas para que las y los jóvenes puedan formarse en el Partido de La Costa.

En este marco, este 2023 ya son un total de 532 chicos y chicas los que comenzaron a cursar el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, en la sede que funciona en Santa Teresita.

Gracias a esta política las y los jóvenes pueden dar sus primeros pasos en una de las Universidades más prestigiosas del mundo sin necesidad de trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires. Por el momento, las clases se dictan en la sede CBC La Costa ubicada en calle 7 N° 256 entre calle 29 y 30 de Santa Teresita, en el edificio de la Bibiloteca Alfonsina Storni de la localidad.

Este año el intendente Cristian Cardozo ya anunció la finalización del edificio que será un polo de educación superior en la región y la Provincia. Se trata del Centro Universitario de La Costa, ubicado en calle 36 y 3 de Santa Teresita, que está en pleno proceso de reacondicionamiento para adaptarlo y ser sede de las más de 40 carreras terciarias y universitarias que se dictan en el Partido de La Costa.

MÁS CARRERAS COMPLETAS DE LA UBA PARA ESTUDIAR EN LA COSTA

Cabe recordar que, en los últimos días, Cardozo anunció que se firmó un convenio con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA para dictar en el distrito la Licenciatura en Diseño Gráfico, una oportunidad histórica para los costeros y las costeras.

La Licenciatura de Diseño Gráfico se suma así al Ciclo Básico Común (CBC) de todas las carreras de la UBA que se pueden cursar en el Partido de La Costa, así como también las carreras completas de Administración, Contador Público y Arquitectura.

Además del CBC y las 4 carreras completas de la UBA, en La Costa se pueden estudiar más de 40 carreras de educación superior y los más de 100 cursos de oficios con salida laboral, que se pueden conocer ingresando en lacosta.gob.ar/educacion

Related posts