You are here
«Sábado de Becas»: última oportunidad para ser parte del programa para estudiantes terciarios y universitarios Cultura y Educación Destacadas GESTION CRISTÍAN CARDOZO Locales 

«Sábado de Becas»: última oportunidad para ser parte del programa para estudiantes terciarios y universitarios

Este sábado 4 de marzo habrá una jornada especial del Programa de Becas Municipales en el Palacio Municipal ubicado en Av. Costanera N° 8001, Mar del Tuyú, de 10.00 a 17.00.

Las becas municipales conforman una de las iniciativas de la política educativa del intendente Cristian Cardozo en virtud de brindar un acompañamiento económico para que los estudiantes del Partido de La Costa puedan continuar y/o finalizar sus estudios.

Ante esta oportunidad, la directora General de Promoción Educativa, Angelica Fuentes, celebró la incorporación de una instancia especial para dar oportunidad a quienes se vieron imposibilitados de inscribirse en este verano por cuestiones laborales y/o personales.

“Este sábado, de 10.00 a 17.00, vamos a estar atendiendo a todos los chicos y chicas que no llegaron, que en esta temporada maravillosa han trabajado, y también aquellos que todavía los colegios no le habían dado los papeles, o aquellos que tenían dudas con los posgrados que creían que no se becaban. En definitiva, es una jornada para todos aquellos que no pudieron venir hasta el viernes 3 de marzo”, manifestó Fuentes.

“Aquellos que van a concurrir el sábado, entre el viernes y el mismo sábado pueden ingresar a lacosta.gob.ar/becas2023 y llenar un formulario, si tienen problemas para rellenarlo y el formulario no les da un turno, que concurran igual, lo único que sí tienen que traer aquellos que la solicitan es la inscripción en la carrera, y una fotocopia del DNI de ambos lados», agregó la funcionaria.

Además, aclaró que «aquellos estudiantes que renuevan su beca, tienen que traer el adelanto académico del año 2022, y también una fotocopia del documento”.

“Va ser la última oportunidad, nosotros lo que tenemos después del sábado es una lista de espera, para aquellos chicos y chicas que vienen la semana que viene o en abril, y cuando se producen bajas esos estudiantes ingresan a la beca”, explicó también sobre la metodología de este programa municipal que acompaña a los y las estudiantes terciarios y universitarios que cursen carreras en La Costa o bien en otras ciudades y provincias de la Argentina.

Fuentes aclaró además que “si el estudiante no puede concurrir porque por ejemplo se encuentra ya cursando en otra ciudad o provincia, puede mandar un familiar. Una vez que lleno el formulario, ya a nosotros nos ingresa y puede venir un familiar, o un amigo a continuar el trámite presencial, autorizado por el estudiante en cuestión».

Para conocer toda la oferta educativa que cuenta el Partido de La Costa, con las distintas modalidades de cursadas en más de 40 carreras que se pueden estudiar en el distrito hay que ingresar en lacosta.gob.ar/eduacion.

Related posts