You are here
La Costa, nuevamente el destino mas elegido por los turistas Cultura y Educación Destacadas GESTION CRISTÍAN CARDOZO Turismo 

La Costa, nuevamente el destino mas elegido por los turistas

MÁS DE 2.300.000 turistas eligieron el Partido de La Costa para veranear entre diciembre y enero.

El distrito turístuco, vive una temporada récord superándose mes a mes en cantidad de visitantes lo cual implica un importante movimiento económico.

Desde que inició esta temporada, del 1 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023, más de 2.300.000 visitantes eligieron alguna de las localidades del Partido de La Costa para su descanso, según informó el intendente Cristian Cardozo en sus redes sociales.

De ese total en enero, se registraron 1.431.600 de visitantes, un 7% que en el mismo mes de 2022, lo cual implicó una ocupación hotelera del 93% y mayores niveles de ocupación en todos los demás tipos de alojamiento.

“¿Y qué significan estos números para los costeros y las costeras? ¡TRABAJO! Mucho trabajo y fuerza para nuestra economía local. Es el trabajo que nos acerca a cumplir más proyectos y posibilidades de desarrollo”, destacó el jefe comunal.

Además, Cardozo agradeció el compromiso de toda la comunidad y anticipó que “febrero ya tiene muy buenas reservas”.

Por otra parte, un informe que realiza La Universidad Atlántida Argentina, cuenta que el visitante que llega a las distintas localidades del Partido de La Costa, la mayoría llegaron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y se sumaron más visitantes del interior del país.

En detalle, un 52% de los turistas eran residente de CABA; un 26% del conurbano bonaerense; el 18% del interior del país y un 4% del interior de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, también se registraron ingresos de turistas provenientes del exterior del país.

Un dato para destacar es que la gran mayoría de los visitantes extendieron su descanso por una semana. Los datos aportados por la UAA indican que un 32% permaneció 7 días vacacionando; un 20% durante 10 días; un 18% entre 4 y 6 días; un 15% hasta 15 días y el resto permaneció 1 mes o más.

Sin dudas las distintas opciones que ofrece para la temporada el Partido de La Costa hace que sea una de las opciones preferidas para vacaciones en familia. Puntualmente el 63% de los turistas que llegan lo hacen con su familia; un 19% vacaciona solo con su pareja; mientras que un 11% comparte su estadía con amigos y un 7% vacaciona solo/sola.

Estas cifras representan un importante movimiento económico para todo el sector turístico, los vecinos y vecinas del Partido de La Costa que trabajan durante todo el año para prestar cada vez más y mejores servicios a todos los visitantes. En este sentido, el rango de gastos de los visitantes fue de $90.000 a $150.000, con un gasto diario promedio de $10.400.

Enero cerró con datos más que positivos para todos los costeros y costeras y las expectativas de cara a febrero son más que positivas.

Related posts