You are here
Poustis impulsa la vacunación por Covid-19 de Bomberos Voluntarios CORONAVIRUS Destacadas La Radio pandemia 

Poustis impulsa la vacunación por Covid-19 de Bomberos Voluntarios

El concejal del Frente de Todos, Martín Poustis, presentó un proyecto de resolución para que el Concejo Deliberante declare de interés legislativo la vacunación contra el Covid-19 de los Bomberos Voluntarios. “Mediante esta iniciativa, buscamos que el Estado cuide a quienes nos cuidan todos los días. Por eso, la vacunación de Bomberos Voluntarios debe ser una prioridad”, expresó.

“Cada jurisdicción, en nuestro caso la Provincia de Buenos Aires, puede incorporar como grupos prioritarios para la vacunación a otras poblaciones por su rol en la comunidad”, agregó el legislador costero.

En el escrito presentado el miércoles 2 de junio, Día Nacional del Bombero Voluntario, se expresa que “el Concejo Deliberante de La Costa vería con agrado que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires priorice vacunar, entre las poblaciones objetivo, a los bomberos que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”.

La tarea de este cuerpo ya había sido definida como “esencial” por el gobierno nacional y por eso, desde el proyecto se considera que “de acuerdo a su función estratégica y al riesgo por exposición al virus, resulta imprescindible incluir a los Bomberos Voluntarios en el ‘Plan estratégico para la vacunación contra la COVID-19’”.

En la misma línea, hace semanas atrás, Martín Poustis había impulsado otro proyecto para priorizar la vacunación de quienes colaboran en comedores o merenderos comunitarios. 

Related posts

Comunícate con Nosotros