You are here
El Espacio de Primera Infancia de La Costa refuerza sus lazos con la comunidad Destacadas EDUCACION Locales 

El Espacio de Primera Infancia de La Costa refuerza sus lazos con la comunidad

El EPI “La razón de mi vida”, busca garantizar la atención de los más chicos y para esto, en el contexto de las restricciones decretadas por el gobierno nacional, mantiene el vínculo con unas 30 familias de manera virtual. A su vez, invita a todos aquellos que tengan hijos o hijas entre 2 y 4 años a ponerse en contacto para ser parte de la iniciativa y recibir las actividades que se desarrollan para los más pequeños.

“En este tiempo tan complejo nos parece sumamente importante continuar garantizando la atención y contención que ofrece nuestro espacio, ya que es una de las maneras que tenemos de asegurar condiciones de igualdad y respetar el derecho de los niños y niñas de acceder a la educación temprana de manera integral, como así también el derecho que tienen sus familias de trabajar y/o estudiar”, remarca la docente de educación inicial y coordinadora del lugar, Rocio Pedrós.

El Espacio de Primera infancia ubicado en la avenida Naval y calle 39 de San Clemente, es el primero que se abrió en La Costa y llegó por iniciativa de Martín Poustis (actual concejal del Frente de Todos). Desde entonces funciona bajo gestión comunitaria y articula con la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

“El EPI se inicia en noviembre del año 2019 abriendo sus puertas en el Barrio San Martín con una propuesta de atención integral que abarca a niños y niñas desde los 2 a 4 años, inclusive. Desde ese momento un equipo de trabajo, encabezado principalmente por las compañeras cuidadoras, llevan a cabo propuestas pedagógicas y comunitarias que se sostienen aún en la no presencialidad”, describe Rocio Pedrós.

Aquellas familias que quieran sumarse a la iniciativa del Espacio de Primera Infancia en este contexto de pandemia, pueden comunicarse con el equipo de Martín Poustis a través del WhatsApp 02257 15-307884. 

Related posts

Comunícate con Nosotros