You are here
CRISTIAN SUPERVISÓ LOS TRABAJOS QUE SE LLEVAN ADELANTE EN LA ESCUELA SECUNDARIA N° 3 DE SAN CLEMENTE CORONAVIRUS Destacadas EDUCACION GESTION CRISTÍAN CARDOZO 

CRISTIAN SUPERVISÓ LOS TRABAJOS QUE SE LLEVAN ADELANTE EN LA ESCUELA SECUNDARIA N° 3 DE SAN CLEMENTE

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, supervisó el avance de las obras del nuevo Salón de Usos Múltiples que realiza la Municipalidad de La Costa en la Escuela Secundaria N° 3 de San Clemente.

Acompañado por el director del establecimiento educativo, Marcelo San Miguel, y por la presidenta del Consejo Escolar, Amancay López, el jefe comunal supervisó la construcción del SUM que se incorporará a la institución.

“Esto posibilitará que los alumnos y alumnas tengan un lugar donde poder desarrollar actividades en un espacio cerrado y con unas mejores condiciones cuando la presencialidad y los protocolos lo permitan”, señaló Cristian.

El director de la institución celebró los trabajos de cerramiento que permitirán concretar una obra anhelada por toda la comunidad educativa de San Clemente y los vecinos y vecinas del barrio Juan XXIII, donde se encuentra la escuela.

“Este SUM nos va a permitir realizar actividades que hasta el momento no se podían hacer en la escuela. La obra es significativa desde el punto de vista pedagógico, no contábamos con un salón de estas características y esto nos permitirá trabajar de otra manera con nuestros alumnos en el área de educación física y en la organización de los actos escolares”, explicó el director de la escuela, quien manifestó su agradecimiento a la visita de Cristian a la institución educativa.

Esta obra se suma a las ya realizadas por la Municipalidad de La Costa en este establecimiento educativo, que incluyeron trabajos de pintura, la adecuación de la instalación de gas natural y la incorporación de una puerta antipánico, además de trabajos en la cubierta y refacciones en general del edificio, en conjunto esto con el Consejo Escolar.

En este sentido, la presidenta del Consejo Escolar, Amancay López, subrayó la importancia de haber podido sostener el ritmo de obras en establecimientos educativos aún en tiempos de pandemia. “Estos trabajos son parte de la planificación que pudimos llevar adelante, a pesar del difícil contexto, gracias al compromiso asumido por Cristian desde el inicio de su gestión como intendente”.

Además, López informó que entre la Municipalidad de La Costa y el Consejo Escolar “se llevan finalizadas desde el inicio de 2020 al día de hoy, en conjunto entre la Municipalidad y el Consejo Escolar, más de 130 intervenciones en establecimientos educativos”, además de contar que en el marco del Plan de Escuelas a la Obra de la Provincia se invirtieron más de 70 millones de pesos durante el último año.

Related posts