You are here
La Municipalidad de La Costa adhiere al Día Mundial de la Diabetes Destacadas GESTION CRISTÍAN CARDOZO salud 

La Municipalidad de La Costa adhiere al Día Mundial de la Diabetes

El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes y en todos los países se realizan jornadas de concientización para conocer causas, síntomas y tratamientos de esta enfermedad.

La Municipalidad de La Costa adhiere a esta fecha de concientización que fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud debido al aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1922.

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se incluirá a la problemática de la diabetes en los cursos de manipulación de alimentos, con la misma metodología que se hizo con la celiaquía. Los cursos son dictados este año de manera virtual debido al distanciamiento y aislamiento social obligatorio.

TIPOS DE DIABETES

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia, el aumento del azúcar en la sangre.

La diabetes de tipo 1 (denominada diabetes insulinodependiente o juvenil) se caracteriza por la ausencia de síntesis de insulina.

La diabetes de tipo 2 (llamada diabetes no insulinodependiente o del adulto) tiene su origen en la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, lo que a menudo es consecuencia del exceso de peso o la inactividad física.

La diabetes tipo 2 puede prevenirse con la actividad física, baja de peso, no consumir azúcar o bebidas azucaradas y aumentar en la dieta alimentaria las frutas, vegetales, frijoles, cereales integrales y frutos secos.

Por último, la diabetes gestacional corresponde a una hiperglicemia que se detecta por primera vez durante el embarazo.

POSIBLES SÍNTOMAS DE UNA ELEVACIÓN DE GLUCOSA

-Aumento de sed (polidipsia).
-Sensación de mucha hambre (polifagia).
-Necesidad de orinar continuamente, incluso de noche (poliuria).
-Pérdida de peso, a pesar de comer mucho.
-Cansancio.
-Visión borrosa.
-Hormigueo o entumecimiento de manos y pies.
-Infecciones fúngicas en la piel recurrentes.

Related posts