You are here
Alrededor de 500 familias fueron acompañadas por la Red de Apoyo Escolar durante estos meses de pandemia Destacadas GESTION CRISTÍAN CARDOZO Locales 

Alrededor de 500 familias fueron acompañadas por la Red de Apoyo Escolar durante estos meses de pandemia

Impulsado por la gestión del intendente Cristian Cardozo, el dispositivo cumplió 6 meses acompañando a las familias en este periodo epidemiológico debido a la falta de clases por el COVID-19. 

La Red de Apoyo Escolar, impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo, cumplió 6 meses ininterrumpidos acompañando a las familias en este periodo epidemiológico, y alcanzó alrededor de 500 familias del Partido de La Costa.

Desde el inicio de la pandemia, el dispositivo que funciona de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 forma parte de las acciones para dar apoyo a la comunidad en este año tan particular y fue diseñado para atender las inquietudes de las familias a través de la línea de WhatsApp 2252-485688.

Con esta premisa, se fue consolidando en la comunidad y adquirió una fuerte impronta interdisciplinaria apostando al trabajo conjunto con otros efectores municipales y equipos de instituciones educativas, lo que permitió alcanzar a más alumnos, alumnas y sus familias a través de canales alternativos, siempre con el objetivo de acompañar el aprendizaje.

De esta manera, el dispositivo se convirtió en más dinámico e inclusivo, gracias a la articulación con Jefatura de Inspección, Inspección de Psicología, Primaria y Secundaria, equipos de las instituciones, docentes, preceptores, equipo focal territorial educativo para la emergencia de Dirección General de Escuelas, Dirección de Género, Dirección de Niñez, y el Hogar Convivencia de Las Toninas.

La modalidad del acompañamiento, a niños y niñas de 5 a 18 años, se caracteriza principalmente por brindar un asesoramiento psicopedagógico personalizado para cada una de las familias, atendiendo a sus particularidades y necesidades.

Related posts