You are here
Llegan más propuestas de talleres para los adultos y adultas mayores de La Costa Destacadas GESTION CRISTÍAN CARDOZO Locales 

Llegan más propuestas de talleres para los adultos y adultas mayores de La Costa

La Municipalidad de La Costa, por iniciativa de la gestión del intendente Cristian Cardozo, continúa ofreciendo actividades destinadas a acompañar a los adultos y adultas mayores.

En esta oportunidad, se lanzarán nuevos talleres virtuales que buscan mantener activos y conectados a los adultos y adultas mayores de La Costa. 

Se ofrecerá un taller de la memoria para realizar ejercicios de refuerzo y estimulación; un taller de equilibrio mayor donde se verán herramientas y recursos para el manejo del estrés, la ansiedad, duelos, sexualidad y vínculos; y un taller sobre movimiento y alimentación con el que se brindarán consejos y claves para cuidar la salud diaria. 

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el lunes 14 de septiembre en lacosta.gob.ar/adultos-mayores, o telefónicamente a través de las líneas de contacto de la dirección de Adultos Mayores: (02246) 433087 y (02246) 582708. 

Cabe recordar, que desde el inicio de la pandemia se puso en marcha un dispositivo integral de asistencia para los adultos y adultas mayores que colabora con las compras de alimentos y medicamentos y la gestión de trámites, además de que brinda contención psicológica y articula con diversas áreas en casos de asistencia social o asesoramiento jurídico. 

LA PROPUESTA DE CADA UNO DE LOS TALLERES VIRTUALES

TALLER DE MEMORIA 
La propuesta tiene una duración de tres meses y está destinada a personas mayores de 60 años. La actividad comprende que estar aislados y poder estimular la mente son situaciones compatibles. Es por eso desde la dirección de Adultos Mayores se diseña este taller virtual de memoria que acerca ejercicios para estimular distintas funciones cognitivas. 

TALLER DE EQUILIBRIO MAYOR
Dirigido a personas mayores de 60 años, el taller tiene el objetivo de brindar herramientas para ampliar recursos personales y sobre todo emocionales que permitan la adaptación a la rutina de las personas mayores en aislamiento preventivo. Se desarrollará en cada encuentro un tema de forma interactiva, donde se invitará a los participantes a que se interesen o compartan su opinión al respecto. Los temas que se abordarán serán la memoria, el manejo del estrés, el duelo, la sexualidad, los cuidados de la salud y los vínculos, entre otros. 

TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE  Y MOVIMIENTO
También destinado a personas mayores de 60 años y con una duración de 3 meses, el taller virtual proporcionará información clave sobre los requisitos nutricionales de las personas mayores, el papel que puede desempeñar la nutrición y la gimnasia en la prevención de enfermedades, así como también la mejora de los aspectos físicos y emocionales. 

A lo largo del taller virtual recibirán consejos y herramientas enfocadas en mejorar la salud diaria. Además, se les brindará ejercicios y conocimientos para mejorar su musculatura, coordinación, memoria, equilibrio, flexibilidad y capacidad aeróbica.

Related posts

Comunícate con Nosotros