You are here
COVID-19, 17 DE JUNIO LA COSTA CORONAVIRUS Destacadas salud Seguridad 

COVID-19, 17 DE JUNIO LA COSTA

Según el informe del Comité Epidemiológico no se reportan nuevos casos de COVID-19 en el Partido de La Costa. En tanto, en la Argentina, en el día de ayer martes 16, se confirmaron 1.374 nuevos casos, de los cuales 797 corresponden a la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la clasificación epidemiológica los contagios acumulados al día de hoy en la Provincia, corresponden en un 47,4 por ciento a circulación comunitaria del virus y un 19 por ciento al contacto estrecho con pacientes positivos de COVID-19.

Le pedimos de nuevo a la población, como lo ha hecho hasta ahora, continuar con la máxima concientización y solidaridad en el cuidado personal. Al cuidarse a ustedes, nos cuidan a todos, y es la forma en que podemos a evitar la progresión de esta enfermedad.

Cuando nos referimos a los cuidados preventivos, hablamos fundamentalmente del distanciamiento social, el uso de tapabocas, la higiene de manos y la desinfección de todos los productos que ingresan a casa. Es lo más efectivo que ha sido reportado por todo el mundo hasta el día de la fecha.

En línea con los cuidados a tomar, les recordamos las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Related posts