You are here
Situación epidemiológica del 26 de mayo en el Partido de La Costa ALERTAS Destacadas GESTION CRISTÍAN CARDOZO Locales Politica salud 

Situación epidemiológica del 26 de mayo en el Partido de La Costa

El Comité Epidemiológico de La Costa no reporta a la fecha nuevos casos de COVID-19. En tanto, en la Argentina, en el día de ayer 25 de mayo, se registró una disminución en el número de casos con 552 nuevos infectados, de los cuales 159 corresponden a la provincia de Buenos Aires. A nivel provincial, el total de casos acumulados al día de hoy es de 4219.

Les comentamos que los dos casos que dieron positivos correspondientes al personal de salud, se encuentran en buena condición, sin presentar síntomas, y cumpliendo con el aislamiento obligatorio que corresponde por epidemiología y clínica médica. En relación a la paciente menor de edad que se encuentra en el Hospital de Niños de La Plata, se nos informó que está bajo tratamiento y con una mejoría clínica.

Continuamos solicitando a la población tomar todos los cuidados preventivos: tratar de salir de la vivienda lo menos posible y mantener el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la higiene de las manos y la desinfección de todos los productos que ingresen a casa. De esta forma, seguimos previniendo el contagio entre personas de nuestro distrito.

En línea con los cuidados a tomar, les recordamos las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Related posts