You are here
LA COSTA: Covid19: Los casos en La Costa no configuran un riesgo sanitario ALERTAS CORONAVIRUS Destacadas GESTION CRISTÍAN CARDOZO Locales salud Seguridad 

LA COSTA: Covid19: Los casos en La Costa no configuran un riesgo sanitario

A pesar de los partes médicos que se publican todos los días por parte de las autoridades municipales del área de Salud informando sobre el avance del coronavirus en nuestro distrito, existe incertidumbre entre los habitantes del partido de La Costa por conocer más información al resto de la presencia del virus a nivel local. Es por ello que el Dr. Marcelo Melgarejo, Jefe del Operativo Sanitario de Emergencia por el Covid-19, aclaró algunas cuestiones al respecto, principalmente por los dos casos positivos que se registraron luego de mantener contacto estrecho con la obstetra de Mar del Plata.

En diálogo con Opinión, el Dr. Melgarejo aseguró que ante la situación de la médica con Covid-19 que atendió en el Hospital de Mar de Ajó, proveniente de Mar del Plata, se logró actuar rápidamente, ya que explicó que “a penas supimos que habría posibilidades de casos en la clínica donde trabaja la obstetra, inmediatamente se decidió aislar a todo el personal que tuvo contacto con esta obstetra”. Recordó además que fueron un total de 15 personas las que fueron evaluadas por mantener un contacto estrecho con la especialista.
En este aspecto, el galeno señaló que el resultado de los primeros hisopados resultaron negativos y agregó que “en el segundo testeo hemos tenido dos positivos”, aunque aclaró que “ya se encontraban aislados desde hacía más de 12 días”, por lo cual resaltó que “esto nos garantiza que no configuran un riesgo sanitario debido a que no han tenido contacto, y por lo tanto no han sido fuentes de contagio”.
Por otra parte, las autoridades del área de Salud municipal salieron también a aclarar que el caso de la niña oriunda de La Costa que se encuentra internada en el Hospital de Niños de La Plata con diagnóstico positivo de coronavirus, contrajo el virus en dicha ciudad y por precaución de inmediato se dispuso el aislamiento de todos los contactos estrechos de la menor.
Si bien las circunstancia actuales de La Costa son esperanzadoras, lo cierto es que el Dr. Melgarejo recalcó la importancia de mantener los cuidados por parte de todos los habitantes del distrito, ya que manifestó: “Lo más probable es que por las características demográficas y al ser un municipio que en ciertos aspectos no es autosustentable y al tener más de 100 mil habitantes, esto obviamente va a significar que nosotros vamos a tener casos, y el objetivo es justamente que estos casos sean la menor cantidad posible y de la menor gravedad posible”.

Lic. Graciela Marker
Fuente:
http://www.opiniondelacosta.com.ar/

Related posts