You are here
SE REALIZARÁ UN ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES DEL MOVIMIENTO EVITA Destacadas Locales 

SE REALIZARÁ UN ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES DEL MOVIMIENTO EVITA

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer y bajo la premisa “Las Evitas debaten”, mujeres militantes del Partido La Costa, General Lavalle, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga y Maipú pertenecientes al Movimiento Evita, se congregarán este sábado 9 de marzo, a partir de las 14, en el hotel “26 de Noviembre” de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales que se encuentra en Mar de Ajó. El encuentro tiene como objetivo reflexionar sobre su trabajo cotidiano y debatir la agenda del Feminismo Popular.
thumbnail_flyer

Durante toda una tarde, las mujeres del Movimiento Evita debatirán sobre muchas de las problemáticas que las atraviesan, como los mitos y tabúes que se instalan en la sociedad sobre su sexualidad, las nuevas demandas de la juventud, el trabajo no remunerado y la economía popular, entre otras cuestiones. Además, tomarán como eje central el rol de la mujer en la política, una discusión que la organización viene impulsando desde hace algunos años.

En el marco del Paro Internacional 8M, el Movimiento Evita impulsa que el Estado institucionalice a las Promotoras de Género, reconociendo el trabajo de acompañamiento en situaciones de violencia que sufren miles de mujeres en todo el país.

Related posts