You are here
EL RENAPER LLEGA A LA COSTA PARA TRAMITAR EL DNI Y EL PASAPORTE Cultura y Educación Destacadas Noticias Locales 

EL RENAPER LLEGA A LA COSTA PARA TRAMITAR EL DNI Y EL PASAPORTE

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través del Registro Nacional de las Personas, llegará en mayo al Partido de La Costa para que los vecinos puedan tramitar el DNI y el Pasaporte. El desembarco de un centro de documentación móvil se da gracias a las gestiones de la concejal del bloque Cambiemos Pro, Mery Fino, quien acordó con las autoridades del ministerio nacional para que visiten el Partido de La Costa.

“Esta acción del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda es para que los vecinos de La Costa puedan tener su DNI o Pasaporte. Ya acordamos que estarán en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, para cubrir de esta manera todo el distrito a través de distintas zonas. Agradezco a la Municipalidad de La Costa que nos brindaron espacios con wifi para que el trabajo de Renaper se pueda desempeñar sin inconvenientes”, destacó la concejal Fino.

El DNI se saca por primera vez con el nacimiento de un bebé y lo tramitan los padres o tutores y el documento tiene obligatoriamente dos actualizaciones: entre los 5 y los 8 años de edad, y a los 14 años. Además, se puede renovar por diversos motivos como cambio de domicilio, deterioro, robo o pérdida, entre otros.

Desde el Renaper aclaran también que si se llegar a producir una modificación de identidad (cambio de género, de apellido, etc.) también se necesita sacar un nuevo DNI. Se podrá tramitar de 10.00 a 18.00 en los siguientes lugares:

SAN CLEMENTE
Miércoles 2 y jueves 3 de mayo en la Escuela Primaria Nº 1, ubicada en San Martín Nº 491.

SANTA TERESITA
Viernes 4 y sábado 5 de mayo en el Parador de Av. Costanera y 35.

MAR DE AJÓ
Domingo 6 y lunes 7 de mayo en la Av. Costanera y Avenida Libertador.

Related posts