You are here
Martin Poustis presento proyectos contra la Reforma Destacadas Noticias Locales Politica 

Martin Poustis presento proyectos contra la Reforma

El responsable del Movimiento Evita local, Martin Poustis, presentó dos iniciativas en el Honorable Concejo Deliberante, solicitando que se oponga al intento de reforma previsional, y se reclame por el pago del bono de fin de año a jubilados y titulares de la AUH.
18156949_10209591763214395_2178274769340500489_n(1)
La iniciativa impulsada por el ex candidato a concejal, considera que el proyecto de ley con media sanción en el Senado de la Nación, violenta los artículos 14 bis (derecho a una jubilación digna), y 16 (principio de igualdad ante la ley) de la Constitución Nacional Argentina, por lo que plantea que el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa rechace la medida en cuestión e invite a los otros Concejos Deliberantes de la Provincia a replicar la acción.

Por otro lado, a través de un segundo proyecto, Poustis busca refutar la decisión del Poder Ejecutivo de no pagar el bono de fin de año a jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo, sosteniendo que dicho régimen representa la quita de una ayuda prioritaria hacia los niños y adultos mayores del país.

“Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, el 31,4% de los argentinos vive en una situación de pobreza y el 5,9% en la indigencia. De acuerdo al mismo, el 48% de la población que vive bajo la línea de pobreza son niños de entre 0 y 14 años; Teniendo en cuenta que, además, la canasta se encareció poco más del 100% desde el 2015” pregona el documento.

De esta manera, en sintonía con las manifestaciones de repudio últimas decisiones del gobierno nacional, Martin Poustis exigió de manera formal al cuerpo legislativo distrital, con especial acento hacia los ediles del peronismo -que representan el bloque mayoritario-, el rechazo a la reforma previsional y la solicitud al Director Ejecutivo de la ANSES para reconsiderar el pago del bono, que es de suma importancia para los más desprotegidos.

Related posts