You are here
Martin Poustis entregó diplomas a egresadas de moldería Cultura y Educación Destacadas Noticias Locales Politica 

Martin Poustis entregó diplomas a egresadas de moldería

El responsable del Instituto Producir Igualdad, junto a autoridades del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 “Dr. René Favaloro”, llevaron a cabo el acto de cierre de la capacitación en moldería, destinada a trabajadoras de la economía popular del Partido de La Costa.
DSCN4399
La iniciativa nació de un acuerdo entre el Instituto Producir igualdad y el I.S.F.D. y T. Nº 89, y se desarrolló en el marco de la carrera de Diseño de Indumentaria. La misma forma parte de una serie de experiencias educativas y de inclusión que las entidades se comprometieron a continuar en el tiempo.

Las estudiantes que durante todo el año cursaron clases teóricas y prácticas, brindadas por la profesora Victoria Miguele, recibieron diplomas que acreditan, no sólo haber concluido con éxito la capacitación, sino también la equivalencia de la materia Molderia 1 de la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria que ofrece la casa de estudios, en el caso de que quieran continuar con la carrera.

“Esta capacitación en moldería que pensamos junto a las autoridades del Instituto N° 89 por el mes de abril y que llevamos a la práctica junto a docentes y estudiantes de Diseño en Indumentaria, se suma a otras que este año coordinamos con los Centros de Formación Profesional como construcción de muebles y confección de bolsas y mochilas. También hace unos días egresó la primera camada de nuestra escuela de Promotoras de Género. Nuestro lugar no es el del testimonio. A nosotros nos sienta bien el hacer.”, expresó Martín Poustis, responsable de Producir Igualdad.

Related posts