You are here
El Intendente Costero recibió la visita del Director General de Cultura y Educación de la Provincia Cultura y Educación Destacadas Locales Politica 

El Intendente Costero recibió la visita del Director General de Cultura y Educación de la Provincia

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recibió la visita el sábado pasado del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. El funcionario del gobierno bonaerense destacó la política educativa que se lleva adelante en el distrito: “Para Juan Pablo la prioridad es la educación.  Se nota que es una administración dedicada a la educación, que está realmente cerca de las escuelas y de los chicos”, manifestó.
7d2c0e90-f826-42e3-8198-b93b0081f17f
Sánchez Zinny llegó a la Escuela Técnica Nº 2 de Mar de Ajó para mantener una reunión con el jefe comunal y aprovechar la ocasión para felicitar al grupo de alumnos del establecimiento que recibieron una distinción de la Embajada de los Estados Unidos por el proyecto BioER3, que convierte los aceites vegetales usados (AVU) en un biocombustible.

Tras este momento, el director bonaerense y Juan Pablo mantuvieron una reunión de la que también participaron jefes distritales. “Tuvimos una muy buena reunión. Con el intendente venimos trabajando juntos y realmente me parece que hace tiempo que para Juan Pablo la prioridad es la educación. Eso hace que sea muy fácil trabajar en conjunto entre la Municipalidad y la Provincia. Enseguida pudimos armar esta visita para conocer un poco más los programas que lleva adelante el municipio”, sostuvo el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal.

“Se nota que es una administración dedicada a la educación, que está realmente cerca de las escuelas, de los chicos. A veces desde el Ministerio nos cuesta integrar los muchos programas que tenemos, pero acá se nota que el intendente y su equipo han podido lograr esa integración. Realmente nos vamos con muchas ideas para nosotros poder hacer mejor las cosas y poder replicar algunos de estos programas en el resto de la provincia”, admitió Sánchez Zinny.

Respecto a las tareas por delante, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia manifestó que “estamos trabajando para alinear los recursos educativos de la Provincia en 2018. Acá estamos trabajando alineados y coordinados. Con el trabajo que estamos haciendo junto al intendente yo creo que el año que viene vamos a tener mucho impacto. El crecimiento del distrito genera una demanda de más oferta educativa”.

Por su parte, Juan Pablo de Jesús destacó la realización de la reunión y el avance de las gestiones: “Es un trabajo en conjunto, sumar los esfuerzos. Hemos encontrado en Gabriel un funcionario muy dispuesto y que rápidamente estamos avanzando en los trabajos. La educación en el Partido de La Costa es una de las políticas más importantes para nosotros. Estamos orientados con Gabriel y la gobernadora María Eugenia Vidal en mejorar la calidad educativa de la Provincia”.

Luego de la prolongada reunión entre el intendente y el Director General de Cultura y Educación bonaerense, pese a no estar previsto con anterioridad luego visitaron juntos el nuevo Polideportivo de Mar de Ajó y el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

Related posts