You are here
Jardines de Infantes de San Bernardo, instituciones y la Municipalidad en una tarea conjunta de forestación Cultura y Educación Destacadas Locales 

Jardines de Infantes de San Bernardo, instituciones y la Municipalidad en una tarea conjunta de forestación

Un día a pleno sol acompañó a los niños de los jardines de infantes Nº 908, Nº 915 y el Jardín Colegio San Bernardo a plantar sus primeros árboles, en el marco de una acción de forestación y embellecimiento conjunta llevada adelante por la Asociación de Fomento de San Bernardo y la Municipalidad de La Costa.

La primera tarea de forestación en la que participaron los niños se desarrolló sobre la Avenida San Bernardo a la altura de la calle 24. La plantación, que comprenderá alrededor de 50 árboles de la especie liquidambar, continuará embelleciendo el espacio público en distintos sectores del boulevard de la avenida principal de acceso a la localidad.

Durante la actividad estuvo presente el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, quien aseguró que “el crecimiento de la comunidad se da con el trabajo de todas las instituciones y con el trabajo de todos los vecinos, hallando puntos de encuentro en donde se hace a una mejor calidad de vida de los costeros”. Al referirse a este tipo de política de trabajo en red que se promueve desde el gobierno local, el funcionario recordó que en el mismo sentido en San Bernardo se trabaja en la puesta en valor de la histórica Vereda Alta de San Bernardo.
forestacion1
“Nosotros teníamos la necesidad de forestar, creíamos que le hacía bien a la localidad y cuando le hicimos saber la propuesta a la Municipalidad, la respuesta enseguida fue satisfactoria y nos ayudaron a llevar a cabo este compromiso”, contó respecto a la iniciativa conjunta el presidente de la Asociación de Fomento de San Bernardo, Patricio Spósito.

Por su parte, la directora del Jardín de Infantes Nº 908 “Juan Carlos Chiozza”, María Paula Daguerre, se mostró entusiasmada con la propuesta y consideró que “poder tener esta oportunidad es realmente maravilloso. A los chicos les gusta y lo que más les fascina es ver el crecimiento, que esa plantita va tomando forma y volumen”, comentó sobre la respuesta por parte de los alumnos.

Related posts